No es ninguna novedad, que quienes se han pronunciado por una mayor libertad sexual a menudo aluden que los procesos históricos, especialmente cristianos, son la fuente principal de las represiones sexuales, lo cual conforma la descripción recurrente sobre cómo el poder religioso fue armando a través del tiempo su capacidad de control en asuntos que corresponde al acto sexual en sí. En el siguiente programa mostraremos las consideraciones de las 5 religiones más importantes del mundo con respecto al Acto sexual.

Judaísmo:

JudaismSymbolLa Torá ve al goce del placer físico como algo deseable, ya que cada placer provee una oportunidad de sentir y expresar gratitud con el que creó y nos brindó este regocijo. Es una perfecta ilustración de la actitud general de la misma hacia lo que respecta el mundo físico y sus placeres. Las relaciones físicas entre marido y mujer están hechas para ser placenteras.

La Torá ve a la procreación como el aspecto central de las relaciones matrimoniales. Pero también es claro, por muchas oraciones tanto en la Torá Escrita como en la Oral, que éste no es el único propósito de la intimidad. Protege el derecho de la mujer a tener satisfacción sexual en situaciones en las que el embarazo claramente no es un objetivo o posible resultado.

Islamismo:

220px-IslamSymbolEl Islam reconoce que debemos satisfacer nuestros deseos sexuales de una manera acorde a las leyes de la Shari’ah (es decir, a través del casamiento). Esto no puede hacerse de otra forma.

En el Islam la sexualidad tiene ambos objetivos, goce y procreación. El propósito del matrimonio es el deleite con la pareja, pero también la formación de una familia. Siempre que hay coito, hay matrimonio. Más aún, en el Islam, el sexo dentro del marco del matrimonio es una manera de alcanzar la complacencia con Dios.

El Islam no desprecia la satisfacción del deseo sexual, y no considera en modo alguno que abstenerse de satisfacer estos deseos signifique piedad ni virtud alguna.

El matrimonio es un hecho altamente recomendado, hasta el punto de que el Profeta dijo: “el matrimonio es la mitad de la religión, y la otra mitad es la consciencia de Dios” (taqua).

 

Cristianismo:

220px-ChristianitySymbol.svgLa religión cristiana es la religión de la libertad. “Todo está permitido, pero no todo es conveniente” o, “Ama y haz lo que quieras”, es un resumen de San Agustín.

El objetivo final de ésta religión es el Amor. Y para llegar al Amor más grande por el prójimo o por tu pareja, hay que negarse a sí mismo, a los propios deseos y a las propias apetencias. En las apetencias sexuales, hay que ejercer la castidad, que no significa no realizar el acto sexual y punto, sino la virtud que gobierna y modera el deseo del placer sexual; supeditándolo al Amor más desinteresado y puro por la pareja o por el prójimo. Igual que esta religión te indica que perdones a tu enemigo setenta y siete veces aunque no te apetezca, también te dice que guardes las apetencias sexuales, si éstas no se producen por Amor hacia tu pareja.

Dice la Biblia: “Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales.”– Hebreos 13:4.

Hinduismo:

aum_470x470En primera instancia, para los hindúes existe un orgullo claro sobre el cuerpo, mientras en el cristianismo y el islamismo el cuerpo se esconde por ser mundano y pecaminoso, sobre todo el de la mujer, en el hinduismo es camino para un encuentro integral del hombre con la divinidad. Los dioses hinduistas están más complacidos con su sexualidad y la de los hombres. Este orgullo por el cuerpo se hace evidente en las representaciones de sus dioses quienes se presentan en pocas ropas e incluso copulando entre sí.

Para el Hinduismo el acto sexual es un ritual, es una trasmutación del deseo con fines de índole espiritual, la unión mística con lo absoluto se compara con la alegría del acto sexual, la unión sexual, toma importancia en el tantrismo como símbolo y como acontecimiento, la literatura primitiva tántrica parece poner de relieve los ritos sexuales en cuanto ofrendas a la divinidad. En cambio los textos posteriores indican que el semen debe retenerse a fin de facilitar una trasformación yoguica hacia un estado superior de conciencia

Un importante legado del hinduismo a la humanidad ha sido el Kamasutra, el cual señala formas para realizar un encuentro ideal, entre lo sexual y lo divino.

 

Budismo:

Dharma_Wheel.svgEn el budismo se dice que la energía sexual y la energía espiritual es la misma energía. Ella puede ser refinada.

El deseo que acompaña a la actividad sexual puede ser educado y dirigido hacia un estado de felicidad y de gozo mayor que el que proporciona el contacto sexual, sin negar por ello el placer propiamente sexual.

Para el budismo, la sexualidad en sí no es buena ni mala, es un instinto natural que forma parte de la naturaleza humana. No obstante, el hecho de que la sexualidad sea fuente de gozo y felicidad o de dolor y pesadumbre depende finalmente del estado mental interior de individuo.

El placer forma parte de la experiencia humana, por ello no podemos negarlo. Pero es solo placer sexual, una experiencia frágil y transitoria que no puede colmar por ella misma el anhelo de felicidad y de bienestar que impulsa a los seres humanos.

Te Invitamos a suscribirte en nuestro canal, Comenta Comparte y Da ME GUSTA si te gusta, Encuéntranos en Todas las Redes sociales como La Celda Del Monje y No olvides visitar nuestra página web www.lacelda.com.ve  para Comprar y  tener las Mejores #BendicionesOrgasmicas.

1logo

Conoce nuestro Extraordinario Equipo Del Proyecto Hablemos

Dale Click a cada nombre y conoce quienes son

Suscríbete al canal de Youtube La Celda del Monje

Y Disfruta en 15 dias el Siguiente capitulo

2 web

Sobre El Autor

Hijos míos. Estoy Orando intensamente por los orgasmos del mundo entero. Envío #BendicionesOrgásmicas a todos mis discípulos y de esta manera puedan llegar al Clímax Sexo-Espiritual que tanto desean.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Ofertas y Cupones Gratis Hijos Míos!

NUNCA enviaremos SPAM

¡Ofertas y Cupones Gratis Hijos Míos!

NUNCA enviaremos SPAM