Muchos hombres llaman orgasmo a lo que en definitiva es eyaculación, mientras que muchas mujeres llaman orgasmo a lo que es éxtasis sexual en general. Ambas sensaciones son muy distintas y a continuación te explicaremos por qué…!

Tema:

Realmente definir qué es un orgasmo es algo muy complicado. Sabemos que es una sensación intensa que se produce en el momento más álgido de la excitación sexual, siguiéndole una liberación de las tensiones sexuales (la eyaculación, por ejemplo). El orgasmo es una experiencia muy intensa y agradable, a la estimulación del pene en los hombres y a la estimulación del clítoris o de la vagina en las mujeres. Aunque habitualmente éste es una respuesta a la estimulación genital, hay personas que son capaces de alcanzar el orgasmo a través de la estimulación de otras partes de su cuerpo, e incluso a través de sueños y fantasías. El cerebro es nuestro órgano sexual más potente, y no los genitales como muchos pensamos.

Por otro lado, la palabra eyaculación tiene un origen latino, y refiere concretamente a la acción de, “expulsar o emitir líquido eyaculatorio”. Muchas mujeres también expulsan una cantidad de líquido más o menos grande durante el orgasmo. En algunas el fenómeno sucede habitualmente. En cambio, en otras requiere de un nivel de excitación muy intenso. Ambos fenómenos no siempre suelen producirse de la misma forma tanto en mujeres como en hombres, somos tan distintos, como las respuestas que pueden producirse a determinados estímulos en nuestro cuerpo.

Y aquí viene el conflicto, ya que suele llamarse orgasmo cuando hay una eyaculación, no obstante, es difícil de explicar sus diferencias dado que es ambas sensaciones son muy particulares.

De acuerdo con Master & Johnson estas son las cuatro fases de la respuesta sexual:

1ª Excitación – 2ª Meseta – 3ª Orgasmo – 4ª Resolución.

El Orgasmo Masculino

En los hombres, el orgasmo depende casi por completo de la estimulación del pene. Casi siempre está acompañado por la eyaculación de líquido seminal. Mientras ocurre la eyaculación, una serie de cuatro o cinco contracciones es seguida por sensaciones placenteras.

Algunos hombres tienen poderosas reacciones físicas durante el orgasmo acompañado por fuertes sonidos vocales y movimientos corporales bruscos. Otros tienen orgasmos más tranquilos y silenciosos, pero la mayoría de hombres experimenta una gama de intensidades entre estas dos reacciones extremas.

Para muchos hombres, la principal fuente de placer orgásmico es una eyaculación poderosa. Otros hombres experimentan numerosas sensaciones orgásmicas continuas, prolongadas después de la eyaculación. Incluso otros podrían experimentar un patrón similar a los orgasmos múltiples de las mujeres, una serie de mini-orgasmos poco espaciados que llegan al clímax con la eyaculación.

El Orgasmo Femenino

Una investigación generada a partir de la experiencia personal de muchas mujeres sugiere que existen al menos dos tipos de orgasmos femeninos. El primero se origina en el clítoris. El segundo comienza en el clítoris y se propaga hacia abajo en la vagina. Esto provoca un orgasmo más poderoso que cuando el orgasmo involucra únicamente al clítoris. Se cree que este tipo de orgasmo es el resultado de la estimulación del famoso punto G, el cual se cree que se ubica en la pared frontal de la vagina, y está acompañado por contracciones del útero, vagina, y órganos pélvicos. Sin dejar de olvidar que los hombres también poseen su punto  P  (Próstata).

En todo caso, la eyaculación femenina ni se aprende ni se evita. No es más que una variante especial de la experiencia del placer en la mujer, y no hay ninguna razón para avergonzarse de ello.

Atrévanse a estimular este fantástico y falsamente estigmatizado “punto” chicas y chicos. Seguramente se sorprenderán con las sensaciones orgásmicas producidas en sus hermosos y cándidos cuerpos.

1logo

Conoce nuestro Extraordinario Equipo Del Proyecto Hablemos

Dale Click a cada nombre y conoce quienes son

Suscríbete al canal de Youtube La Celda del Monje

IMG_20160208_082759

Sobre El Autor

Hijos míos. Estoy Orando intensamente por los orgasmos del mundo entero. Envío #BendicionesOrgásmicas a todos mis discípulos y de esta manera puedan llegar al Clímax Sexo-Espiritual que tanto desean.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.