Podremos preguntarnos lo que por la mente de muchos de nuestros discípulos pasa, ¿Es el Sexo Oral y Anal un motivo para perder la virginidad? O ¿Si la virginidad es la ruptura del himen en la mujer? al momento de la penetración del hombre ¿Cuándo este pierde la virginidad?, -(Porque él no tiene Himen)-

Y Añadimos, si la virginidad es la ruptura del (Himen). Qué sucede con los jóvenes o parejas Homosexuales (hombres) que con frecuencias usan la práctica anal y oral ¿ellos no pierden la virginidad?

descargaLa virginidad es un concepto cultural que está relacionado con que el himen de la mujer permanezca intacto, Según explica el sexólogo y psicólogo Antoni Bolinches, «Es un concepto que depende de haber tenido o no relaciones sexuales»

Al ser un constructo cultural que ha pasado de generación en generación; para algunas personas puede ser importante y para otras no, de acuerdo con sus principios, creencias, educación, convicción.

El significado que cada persona le dé a la virginidad puede influenciar la manera como se vive la sexualidad. Actualmente el término “virginidad” ha sido cuestionado y revaluado, ahora se utiliza “Inicio de relaciones sexuales”.

Varios expertos la definen como un concepto social que ha perdido valor, y no como una realidad física.

Veremos dos diferentes campos donde se relacionan:

descarga (1)Para el Doctor en Antropología Social Óscar Guasch, «la virginidad es un producto social […] que se edifica sobre una realidad corporal». En su opinión, el concepto de virginidad surgió para «controlar el cuerpo de la mujer y para garantizar que la descendencia es “realmente” del primer varón que la penetre.

Según Bolinches dice «Mientras que hace tres generaciones la inercia social llevaba a conservarla, ahora hay una presión social para perderla» «hay chicas preocupadas por no haber tenido relaciones a la edad a la que se supone que no tienen que hacerlo. Y también pasa con los chicos».

El ginecólogo Ezequiel Pérez Campos, de la Fundación Española de Contracepción, dice «los jóvenes ya no tienen ese prejuicio, lo consideran una pequeña molestia en el inicio de sus relaciones».

Existen variantes culturales a este concepto de virginidad. Así por ejemplo, destaca que «en algunas culturas la “desfloración” es un hecho especialmente estimulante, y que por ello las Geishas eran más cotizadas si eran vírgenes». En España, aparte de «la ceremonia gitana del pañuelo», explica el teórico, que hay operaciones de «reconstrucción del himen», pero según él, éstas son especialmente frecuentes en Brasil y Estados Unidos.

«Hay que seguir educándonos sexualmente, para quitarle a la virginidad esa antigua carga de misterio, los tabúes y las sensaciones negativas» pues, según él, se trata de un «hecho fisiológico y normal, como la propia sexualidad del ser humano».

¿Qué Opinas tú?

 Edición de Leonardo Barreto

1logo

Conoce nuestro Extraordinario Equipo Del Proyecto Hablemos

Dale Click a cada nombre y conoce quienes son

Suscríbete al canal de Youtube La Celda del Monje

Hablemos promo

Sobre El Autor

Hijos míos. Estoy Orando intensamente por los orgasmos del mundo entero. Envío #BendicionesOrgásmicas a todos mis discípulos y de esta manera puedan llegar al Clímax Sexo-Espiritual que tanto desean.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Ofertas y Cupones Gratis Hijos Míos!

NUNCA enviaremos SPAM

¡Ofertas y Cupones Gratis Hijos Míos!

NUNCA enviaremos SPAM