“¡No, no, no, que no les cuento de Ricardo, sino de Adrián..! Es Adrián quien me toma de la mano en público y es más osado. Es él quien me da helado en la boca sin preocuparse de lo que pueda pensar la gente. En cambio Ricardo es más protector y atento, es dulce en la justa medida y además, ¡Sabe cocinar muy bien! De hecho, el otro día olvidé que había quedado con Adrián, mientras hablaba con Ricardo y su chico. Al final del día invitamos a Adrián y los cuatro disfrutamos de la tremenda cena que preparó Ricardo. Tenemos mucha empatía, ¡Fue divertido!”

Queridos lectores, estamos en pleno  siglo XXI y es hoy cuando vemos diferentes elecciones en nuestro entorno, con el avance de la tecnología nuestro desarrollo humano se evidencia también, particularmente, a nivel sexual. Tal vez toda la información que tenemos a la mano nos ha hecho ser más abiertos en estos temas “tabú”. El uso cada vez más frecuente de los Textings y las Nudes pueden hacer que nos acerquemos más como pareja o simplemente todo lo contrario, esperemos que estos recursos siempre los usemos para nuestro beneficio. La idea, es que básicamente deberíamos estar al día con todos los avances y los nuevos conceptos creados.

Existen expresiones sexuales que no son tan comúnmente conocidas como otras y además estilos de vida que marcan la diferencia al momento de, precisamente, vivir. A continuación les presento una breve exploración de las más recientes o menos conocidas:

 Swingers

2014-06-18-SwingersResorts_1-thumbEste tipo de “prácticas” se trata de un estilo de vida, parte de encuentros y exploraciones netamente sexuales y en la mayoría de los casos, ocurre en clubes exclusivos donde se llega a mutuo acuerdo; el compartir íntimamente con otras parejas, básicamente heterosexuales. Cuenta desde mirar o ser visto cuando se tienen relaciones hasta el acto en sí. Generalmente son parejas casadas que quieren un poco más de aventura en sus relaciones, las personas solteras no son bienvenidas a excepción que una pareja lo desee y el soltero pague algún precio en especial.

Para el contacto swinger es indispensable el respeto, la higiene y la discreción, además de, la fidelidad afectiva para con la pareja. Siempre y cuando estén presentes los acuerdos y los encuentros sexuales de forma lúdica y esporádica.

Poliamor

Este también se trata de un estilo de vida bastante polémico para nuestra sociedad, se basa en mantener relaciones poliamor (1)
amorosas con lazos emocionales entre más de dos personas y con el consentimiento de todas las partes involucradas. El poliamor  toma sus bases en la confianza, lealtad, negociación de límites y compresión (estado de felicidad empático cuando otro individuo la experimenta). El tema poliamoroso es bastante complejo, en general se trata de conseguir satisfacción y bienestar para todos. Es una vía para las personas que no se sienten cómodas en relaciones monógamas y piensan que están a disposición de dar y recibir más amor entre diferentes personas.

Existen muchas vertientes como las relaciones Mono – Poliamorosas, que consisten en que una persona sea monógama pero permite que su pareja no lo sea. Relaciones Jerárquicas, que se basa en una relación primaria y otras secundarias, se puede sintetizar en “matrimonios abiertos”. Igualmente existe la Polifidelidad que trata de relaciones románticas pero en la que el contacto sexual se restringe.

Todo el concepto de poliamor es sumamente complicado ya que se deben suprimir las ideas de celos, posesión y además una delicada organización en el tiempo de las parejas, en el mejor de los casos todas los “dobles” se conocen y sienten afinidad unos con otros pero una vez más, se trata de negociación, de límites y acuerdos que van desde la hora en que pueden verse hasta la hora en que no deben llegar a la casa.

Además también se le suma el factor social que siempre implica una carga. Personas que no acepten este tipo de pensamiento liberal y permisivo, y por el contrario, denigren este modo de vida; siempre y cuando los individuos involucrados se sientan cómodos y confortables con las decisiones, todo está bajo control.

Pansexual

pansexual

Es una orientación sexual que trata de no encasillar el recibir o dar “amor” a una persona del sexo opuesto o del mismo sexo. La pansexualidad consiste en estar abierto a toda la gama de géneros, identidades y gustos que existen, dándole importancia al sentimiento y a toda la vertiente emocional, sin prestar demasiada atención al cuerpo o ideología de vida que lo porte.

Demisexual

images

Si precisamos compartir, pasar tiempo de calidad con el individuo y así percatar “si realmente vale la pena”, somos demisexuales. Esta forma de expresión sexual puede ser tipo homo o heterosexual, importante es que exista una conexión emocional. Lo curioso es que antes de la atracción romántica estas personas podrían denominarse así mismas asexuales.

Asexual

Asexuality-Ace-Asexual-

Se refiere a las personas que no sienten atracción sexual por ningún individuo, este término es diferente al de abstinencia sexual y celibato, debido a que estos sólo se enfocan hacia la supresión del deseo sexual. Sin olvidar mencionar que el pansexual puede sentir atracción emocional o romántica por alguna otra persona (ellos también pueden enamorarse).

Antrosexual

Si por otro lado, además de expresar gustos y deseos por chicos, chicas, entre otros…; sumado a esto, no sabes si eres Homosexual, Bisexual, Pansexual, Demisexual o Heterosexual, en este caso, eres oficialmente antrosexual. Siendo individuos que desconocen de su orientación sexual pero que aún a pesar de esto,  desean demostrar sus sentimientos hacia otras personas y no los reprimen.

Al cabo de todo esto, es necesario recalcar que las tendencias sexuales, esas prácticas poco usuales y algunos modos de vida un tanto atípicos son sólo una “etiqueta”, al fin y al cabo todos somos humanos que sentimos; lo más importante es precisamente que estemos cómodos sobre la dirección hacia la que enviamos nuestro amor, y no encasillemos o disponernos a sufrir los dictámenes de una sociedad sin cuestionarlos siquiera. Siempre y cuando no hagamos daño a las personas de nuestro entorno cada quien es libre de ser feliz disfrutando plenamente su sexualidad como mejor plazca a sus sentidos.

Escrito Por Mayerlin Aray

Mayerlin

Editado Por Leonardo Barreto

Sobre El Autor

Proveniente de Puerto Ordaz, Edo. Bolívar. Mayerlin, es estudiantes de Artes Visuales en la Universidad de Los Andes. A sus 21 años vive en Mérida – Venezuela y disfruta de la buena lectura, el conocimiento de nuevos lugares y el desarrollo de su expresión gráfica.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.