La Fe, podría decirse que forma parte de nuestros orígenes como individuos capaces de razonar en forma crítica y reflexiva cuando de pensar se trata. Los actos de fe originalmente se produjeron en la humanidad a través del temor a las fuerzas indómitas de la naturaleza, siendo el fuego, la lluvia, el sol, la luna, etc.; la principal fuente de respeto hacia la madre tierra y veneración a la misma.EL-BOSQUE-DE-KARADIMA-FRONTALCon el paso del tiempo la fe empezó a condensarse en ídolos e imágenes, demostrando que las expresiones artísticas se abrían paso en la forma como las sociedades empezaban a evolucionar intelectualmente. Es así como después de un largo y tortuoso paso del tiempo surge la religión, innumerables formas de expresión humana en todo el mundo que han intentado demostrar la existencia de fuerzas más allá de nuestra razón que nos dominan, nos predisponen, pueden dar o quitarnos cualquier cosa y lo más importante, que podemos acercarnos o alejarnos de ella a través de la fe y el temor.

Lamentablemente, también han existido individuos que han sabido usar a la religión como excusa para cualquier cantidad de hechos que distan mucho de la razón y la ética de las sociedades. ELBosque2da__45El mundo ha sido capaz de moldearse gracias a estos hechos y hoy por hoy somos lo que somos; muchas veces mintiendo o creyendo que nos mentimos a nosotros mismos ¡Sí, a nosotros mismos!; No hay peor ciego que el que no quiere ver. Y aceptar nuestra humanidad de una manera más franca ante los demás y ante nosotros mismos primordialmente; sin perder de vista, el hecho de aceptar los votos de cualquier religión o ideología espiritual, haciéndolo por entera convicción y no por vanidad y mojigatería disfrazada. Aunque muy a pesar de todo ello, cada ser humano único y muy similar a la vez; no debería necesitar de una institución, una ideología específica o una embestidura para ser buenas personas, poseedores de grandes dotes de calidad humana, intelecto y espiritualidad; y así hacer de este mundo un lugar mejor para “todos”.

Por: Leonardo Barreto

Haz click en los siguientes enlaces para ver o descargar la película:

http://www.repelis.tv/9026/pelicula/el-bosque-de-karadima.html

http://aquipelis.net/el-bosque-de-karadima-online-2015-espanol-latino-descargar/

afiche-final-para-1010-400x600

Ficha técnica
Dirección:  Matias Lira
Producción: Sebastián Freund, Natalia Cummins, Matias Lira
Guión: Elisa Eliash
Alicia Scherson
Álvaro Díaz
Protagonistas: Benjamín Vicuña
Luis Gnecco
Pedro Campos
Ingrid Isensee
País(es): Chile
Argentina
Año: 2015
Género: Drama
Duración: 98 minutos
Idioma: español

11224202_390927207764666_7933472108617093461_n

 

 

Sobre El Autor

Editor y Columnista

José Leonardo, nació el 13 de Marzo de 1987 en Tucupita, Delta Amacuro. Estudiante de Lengua y Literatura Hispanoamericana en la ULA, Venezuela. Desde muy corta edad se ha interesado en temas relacionados a la sexualidad y las relaciones interpersonales desde el punto de vista psicológico y social. Involucrando gran parte de su investigación y creación de textos de corte poético, ensayístico y narrativo a la temática sexual en general. Sus pasiones: Literatura, Filosofía, Sexología, Historia, Cine, Música, Fotografía, Gastronomía. Admirador de la obra de Allan Poe, Rubén Darío, Kafka, Quiroga, Dalí, Frida Kahlo, Almodóvar y Aronofsky.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Ofertas y Cupones Gratis Hijos Míos!

NUNCA enviaremos SPAM

¡Ofertas y Cupones Gratis Hijos Míos!

NUNCA enviaremos SPAM